6 errores de currículum para dejar de cometer hoy


Buscar Empleos
Buscar por Categorías:

Si está buscando un nuevo trabajo, sabe lo importante que es redactar un excelente currículum. Es la primera impresión que un gerente de recursos humanos tendrá de usted, por lo que tendrá que hacer que valga la pena. Aunque puede ser un candidato calificado, es posible que, sin saberlo, esté cometiendo errores en el currículum que pueden hacer que lo rechacen de un puesto. Para asegurarse de tener un currículum de primera categoría que le permita obtener una entrevista, evite estos seis errores en el currículum.

Ser vago a lo largo de su currículum

Para escribir un currículum que se destaque, deberá hacer más que simplemente enumerar sus tareas diarias. Los empleadores quieren entrevistar a candidatos que saben que pueden tener éxito en el puesto. No sabrán si está calificado si no es específico con lo que ha hecho. Por eso es tan importante escribir un currículum detallado que muestre sus habilidades particulares. No solo le dará una mejor imagen de sus habilidades al gerente de contratación, sino que también puede hacer que su currículum sea más memorable.

No enumerar sus logros en el trabajo

Uno de los mayores errores que cometen los solicitantes de empleo en el currículum es olvidarse de incluir sus logros.

En comparación con simplemente decirle al gerente de contratación cuáles eran sus responsabilidades anteriores, compartir sus logros muestra el valor que puede ofrecer a la empresa. Poder compartir sus éxitos lo hará más creíble para el gerente de contratación y lo ayudará a pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación.

Uso del tiempo pasivo a lo largo de su currículum

La forma en que redacte su currículum puede marcar la diferencia al postularse para puestos. Es por eso que necesita usar verbos de acción en lugar de un tiempo pasivo a lo largo de su currículum. Por ejemplo, evite escribir algo como "Los ingresos aumentaron mientras trabajaba en campañas digitales" y, en su lugar, escriba "Aumento de los ingresos en un 10% a través de campañas digitales". Esto lo hará parecer más asertivo y logrado a lo largo de todo su currículum.

Incluyendo información irrelevante

La mayoría de los gerentes de contratación solo revisarán tu currículum antes de decidir si encajas bien. Para asegurarse de que solo lean las partes relevantes de su currículum, elimine la información desactualizada que puede no ser aplicable al puesto. Por ejemplo, si ha estado trabajando durante 10 años, no incluya sus actividades universitarias en su currículum. Incluir este tipo de información solo ocupará espacio que podría usar para mostrar por qué es apto para el puesto.

Escribir un currículum generalizado

Es posible que le tome menos tiempo escribir solo un currículum generalizado, pero es posible que no obtenga ninguna entrevista con él. No es necesario que rehaga todo su currículum para cada puesto al que se postule. Sin embargo, es beneficioso modificar su currículum según la descripción del trabajo.

Para ahorrar tiempo, eche un vistazo a los puestos que solicitó. ¿Caen en diferentes categorías? Si es así, cree diferentes currículums que se alineen con las diferentes categorías de roles que le interesan para mantenerse más organizado.

No ejecutar un corrector ortográfico

La atención al detalle es esencial para la mayoría de los trabajos que existen. Si tiene varios errores gramaticales y ortográficos, su currículum se enviará a la papelera de inmediato. Tómese el tiempo para revisar su currículum para asegurarse de que todo esté escrito correctamente y escrito correctamente. Esto solo toma unos minutos y puede marcar la diferencia cuando se postula a los roles.